top of page

Activo Pasivo

2016/07/08

Ciudad de México

Exhibición de Fotografía Colectiva

Personalidad Adictiva.Nicole Gordill
Personalidad Adictiva.Nicole Gordill

press to zoom
Sin título. Elena Bellinghausen
Sin título. Elena Bellinghausen

press to zoom
Publicidad líquida. Nicole Gordillo
Publicidad líquida. Nicole Gordillo

press to zoom
Personalidad Adictiva.Nicole Gordill
Personalidad Adictiva.Nicole Gordill

press to zoom

"No es posible elevar la conciencia sin dolor. La gente es capaz de cualquier cosa, por absurdo que parezca, para evitar tratar con su propia alma.Uno no alcanza la iluminación fantaseando acerca de convertirse en luz consciente, pero la oscuridad ..." Carl Jung


Diariamente se consumen miles de imágenes Sociedades y culturas que convergen en las aguas remolinos de los vórtices dentro de un inodoro gigante. Donde los espectadores pierden la capacidad de observar e interesar en el aprendizaje, donde la ilusión de conocimiento y poder alimentan los sistemas autoritarios.

Vivimos en un estado de guerra sin fin para la conquista global del conocimiento y la cultura. La imagen fotográfica es un arma que revoluciona y transforma nuestra sociedad todos los días; Como reflejo de lo inmediato y efímero de lo que en realidad nunca pasó, pero se reflejaba en la memoria colectiva.

Ha sido un instrumento de persuasión política vestido con los valores de credibilidad y transparencia, pero su objetivo es animar a los alumnos del espectador a chantajearle con sentimentalismo y nostalgia. Crear inducido por la acción y la sumisión de juicios individuales apelando a las posturas de conciencia globales, ecológicas, progresistas, industrializadas y tecnológicas.

Creemos que el arte puede reunir diferentes perspectivas y abrir un diálogo entre ellas, lo que nos coloca fuera del péndulo para ver las olas, que el arte puede curar una sociedad; Pero el arte nunca aporta nada a la sociedad y se niega tonto al cambio, más allá de una tendencia impuesta por los monstruos de nuestra sociedad moderna. El arte es hoy, espectador de su propia sombra y la visión es esencial para comprender estas tendencias y transformaciones, sus posiciones o romper nuevos paradigmas en las estructuras de la comunicación humana.

bottom of page